jueves, 9 de junio de 2016

Praga, República Checa. El Castillo.


 

Holaa!! Y aquí os dejo un nuevo post sobre Praga. Espero que os guste.
Post anteriores:
Praga, República Checa.
Praga, República Checa: Puente De Carlos.
Praga, República Checa. Malá Strana

El Castillo de Praga, es un conjunto arquitectónico ubicado en Praga. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.

El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.

Fue remodelado por el arquitecto Jože Plečnik entre 1920 y 1934 a petición del primer presidente checoslovaco Tomáš Masaryk. Delante del castillo se levanta una estatua del presidente Masaryk, la misma que se puede ver en la lujosa avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México desde el año 2000.

Torre Daliborka, esta torre de estilo tardo-gótico del Castillo de Praga, levantada en 1496. Fue prisión hasta finales del s. XVIII. Toma su nombre de su primer recluso, Dalibor de Kozojed, personaje de leyenda. Dalibor era un joven rebelde de fines del s. XV condenado a muerte por socorrer a unos siervos que se habían rebelado frente a la tiranía de los nobles, durante el reinado de los Jagellion. Ya encarcelado en la torre, Dalibor se hizo con un violín y aprendió a tocarlo en prisión, mientras esperaba ser sentenciado. Los praguenses se enternecían con las tristes y melancólicas melodías que salían de la torre y acudían masivamente a escucharlas, llevando comida y aliento al joven Dalibor. Los nobles se inquietaron al constatar las simpatías que despertaba Dalibor entre la población, por la que le dieron vil muerte estando en la celda. El compositor Bedrich Smetana compuso una ópera, Dalibor, basada en esta leyenda.

La Hondonada de los ciervos, es el foso norte del Castillo de Praga. La depresión del terreno se debe al arroyo Brusnice que fue drenado en 1899.

Un grupo de arqueólogos descubrió en el s. XIX restos de un asentamiento humano de la prehistoria. Al levantarse el Jardín Real, se erigió un puente de madera de cinco pilares de piedra sobre la Hondonada, el Puente de la Pólvora. Posteriormente, se sustituyó el puente por un canal, que divide la hondonada en dos partes, la superior y la inferior. Durante el reinado de Rodolfo II, fue fortificada y usada como coto de caza de venados, de ahí su nombre. Los ciervos se extinguieron al ser cazados por los franceses durante la ocupación de 1741-42.

Posteriormente, la hondonada fue utilizada también como vertedero de basura. Durante el periodo de José II, llegaron a estar abandonadas en la Hondonada piezas de arte de la colección de Rodolfo II que no habían sido vendidas en subastas. A principios del s. XX aún se podían ver osos en la hondonada. En la actualidad, la parte superior de la hondonada es un agradable parque con numerosos bancos. La parte inferior, más agreste, conserva el espíritu tradicional. La Hondonada está abierta al público en los meses de verano.


Aquí os dejo algunas fotografías echas por mi:





Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. ¡que lugar más bonito! ahora entiendo porque todo el mundo habla maravillas de Praga.
    Yo tengo este viaje en mi lista de deseados, espero cumplirlo algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo antes de ir solo oía cosas buenas sobre Praga y todas son verdad, es impresionante la ciudad. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Qué lugar tan bonito, mis padres tienen ganas de ir a Praga, aver si me llevan jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar