jueves, 18 de febrero de 2016

Budapest, Hungria: [Parte 5].



Holaa!!! Espero que os estén gustado los post sobre Budapest, creo que un post de cada cosa es lo mejor para que no se haga muy pesado.
Hoy os hablo sobre la Basílica de San Esteban, otro edificio muy bonito tanto por dentro como por fuera.

Aquí os dejo los post anteriores: Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4



 
La Basílica de san Esteban es un edificio religioso de culto católico, bajo el patrocinio del san Esteban I de Hungría.
La Basílica es la catedral de Budapest y tal como su nombre indica, en 1931 le fue otorgado el título de "basílica menor" por el papa Pío XI.
 Junto con el Parlamento de Budapest, son los dos edificios más altos de la ciudad , con 96 m, además del edificio religioso más grande del país, con capacidad para 8.500 personas.
Se comenzó a construir sobre el año 1851, concluyéndose 54 años después, en el año 1905, siendo consagrada ese mismo año. Los retrasos en las obras se debieron a que la cúpula tuvo que ser demolida en 1868 y reconstruida. El arquitecto principal fue el húngaro Miklós Ybl.
Bajo el gran edificio, cuya fachada principal mira hacia el cercano río Danubio, se tuvo que construir una cimentación de tres niveles, casi tan grande como la propia iglesia.
Fue construida bajo los cánones del estilo Neoclásico, con planta de cruz griega, de 87 m de largo por 55 m de ancho. La fachada principal se completa con dos torres gemelas a modo de campanarios; en la torre derecha se encuentra la campana más pesada, con nueve toneladas de peso, y grande de Hungría; la anterior, de 8 toneladas, fue fundida durante la II Guerra Mundial.
Desde la cúpula se obtienen unas excelentes vistas panorámicas de Budapest; se accede a lo más alto en ascensores o por 364 escalones.
En la capilla ubicada tras el ábside, se conserva la reliquia más importante de la cristiandad húngara: Santa Diestra, es decir, la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría y santo.
La basílica cuenta con una suntuosa decoración en su interior, con pinturas, placados de mármoles y jaspes, relieves y esculturas, completada a lo largo de los siglos XIX y XX. De entre las obras de arte, destacan las estatuas de Alajos Stróbl y la pintura de Gyula Benczúr, San Esteban pide la protección de la Virgen para el país.
Gracias a su acústica, en su interior se pueden disfrutar de conciertos de órgano.

Os dejo algunas fotografías:






Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana. 

6 comentarios:

  1. ¡que bonita! me encanta la cúpula y la vidriera. Seguro que si voy (ojalá pueda algún día) me paso un buen rato mirando esa maravilla de cúpula

    ResponderEliminar
  2. Es una basílica muy bonita, destaca muchísimo la cúpula, ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona impresiona mucho más. Gracias por comentar. un besoo!!

      Eliminar