jueves, 28 de enero de 2016

Budapest, Hungria: [Parte 2]




Holaa!! Os sigo hablando de la ciudad de Budapest, en este caso del Barrio Del Castillo, en concreto de la Iglesia de Matías.

Aquí os dejo la primera parte: Budapest, Hungria: [Parte 1] 





Iglesia De Matías:

La Iglesia de Matías u oficialmente Iglesia de Nuestra Señora es una iglesia cristiana católica ubicada en la ciudad de Budapest, Hungría. Se encuentra en el Barrio del Castillo. Para llegar al Barrio del Castillo hay diferentes maneras, por funicular, caminando y en autobús.


El Templo de Nuestra Señora, santificado en honor a la Virgen María, patrona de Hungría, o como la mayoría de la gente lo conoce bajo el apodo de la Iglesia de Matías, se construyó durante el reinado de Béla IV, el primer rey que mandó a construir un palacio en la cima de la montaña, junto a una aldea. La tradición eclesiástica mantiene la postura de que en el lugar actual de esta iglesia el primer rey húngaro San Esteban I construyó una edificación religiosa alrededor de 1015. Todos los reyes posteriores a Béla IV le hicieron alguna modificación, agregándole una torre, una puerta y ampliando el edificio; Entre ellos Luis I de Hungría y Segismundo de Hungría, quienes llevaron a cabo modificaciones góticas, y Matías I de Hungría, quien transformó la iglesia con el estilo renacentista. De hecho, su apodo actual de "Iglesia de Matías" lo recibió por el rey húngaro Matías Corvino, quien hacia 1470 restauró y reformó la iglesia.
Después de 1541, cuando la ciudad de Buda fue invadida por los ejércitos de los turcos otomanos, la iglesia de Nuestra Señora fue transformada en mezquita, solo para recuperar su situación casi 150 años después cuando los ejércitos germánicos reocuparon el reino y expulsaron a los turcos. A partir de ese momento continuó contando con gran importancia para los cristianos en la ciudad.
Es uno de los más hermosos templos de arquitectura ecléctica de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, construida para conmemorar la epidemia del año 1709.
Adquirió su forma actual durante la restauración de finales de siglo XIX. Gracias a su excelente acústica, en su interior se celebran también conciertos de órgano y de música clásica. Sus pinturas al fresco y sus vidrieras se deben a los mayores artistas de la época, Bertalan Székely y Károly Lotz.
En 1867, el arzobispo húngaro de Estrigonia János Simor coronó a Francisco José I de Austria como rey húngaro en la Iglesia de Nuestra Señora. Décadas más tarde, tras la caída del Imperio Austro-Húngaro y la muerte de Francisco José I, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, los húngaros escogieron como rey a otro miembro de la Casa de Habsburgo-Lotaringia, siendo coronado como Carlos IV de Hungría el 30 de diciembre de 1916 por el arzobispo de Estrigonia János Csernoch en la Iglesia de Matías .

Os dejo con varias imagenes de la Iglesia y de la Estatua:







7 comentarios:

  1. Oh que bonito!, con lo que me gusta a mi descubrir la arquitectura de las ciudades europeas. Es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! tengo tantas ganas de conocer otros países, que gracias a tus post estoy un pasito mas cerca de ellos!

    ResponderEliminar
  3. No he viajado nunca a Budapest, pero me ha gustado mucho conocer toda la historia que tiene ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precios, peor se necesita mas de dos dias para poder ver todo lo que tiene. Un besoo!!

      Eliminar