jueves, 18 de junio de 2015

Tenerife: Parte 1.

Hola de nuevo!!! Nuevo post por aquí! y hoy os voy ha hablar un poquito de Tenerife, he tenido la oportunidad de haber ido allí en dos ocasiones, la primera vez fue cuando tenia unos 12 años o así y la segunda vez fue el año pasado.

Tenerife es una isla del océano Atlántico que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Con una superficie de 2.034,38 km², es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y la más poblada de esta. 
El segundo municipio por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias con 152.222 habitantes es San Cristóbal de La Laguna, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

jueves, 11 de junio de 2015

Cueva De Los Casares.

Holaa!!! Después de unas semanas sin contenido por aquí, estoy de nuevo con un post en este casi se trata de Las Cuevas de Los Casares, situada a 3km de la Riba de Salices, Guadalajara.

La cueva de Los Casares, es la estación rupestre paleolítica más importante del centro de España. Y al ser poco visitada, ha permitido mantener en muy buen estado este interesantísimo patrimonio. Se encuentra a unos 100 metros sobre el valle del río Linares, dentro del Parque Natural del Alto Tajo. El río Linares actualmente es un riachuelo de irregular caudal, pero en el período glacial fue muy caudaloso.

El interior de la cueva es oscuro y húmedo, al introducirnos en ella, tenemos la sensación que debieron tener sus primeros visitantes: el vacío y el temor a la oscuridad. El arqueólogo Juan Cabré y su hija Encarnación, fueron los primeros en realizar investigaciones científicas en su interior.